Posted by: cosechablog | November 9, 2009

Esos Pensamientos

Hermanos y amigos

La Biblia dice TAL EL PENSAMIENTO DEL HOMBRE, ASI ES SU ALMA. PROVERBIOS 23:7 Meditaba cuantos reos hay en los USA, cárceles llenas a montones. ¿Cuantos mas en las presiones de su país y ciudad a donde llega este mensaje? Sin embargo cuantos están en las calles caminando, manejando su auto y descansando en casa y son PRESIONEROS DE SUS TORMENTOSOS PENSAMIENTOS, viven presos en ellos mismos. Si no lo cree ve la matanza que sucedió recientemente aquí en los USA en un lugar que se supone que tienen control sobre las armas y a manos de un siquiatra, simplemente lo traicionaron sus locos pensamientos.

El hombre no puede ser mejor de lo que son sus pensamientos, no puede ir más allá de lo que su mente va, y tiene lo que tiene por su pensamiento. Es por ello que cada día usted y yo debemos ver que pensamos, como pensamos y porque pensamos lo que pensamos. Por aparte no le haga caso a todo pensamiento. Usted tiene alrededor de 60,000 pensamientos diarios. Uno por segundo y estos se repiten. O sea que los pensamientos de hoy, la gran mayoría son los pensamientos de ayer y antes de ayer. ¡Que horror! Si estos son una negatividad.

Estudiando últimamente sobre los pensamientos, encontré que a los científicos les ha interesado esto, tanto como a los filósofos y ya antes de Cristo hubo hombres que meditaron en la condición del hombre a causa de su pensamiento. El hombre fue creado como ser pensante y es lo que lo diferencia de los animales, aunque usted se sorprenderá cuan inteligentes resultan ser esos animales de la naturaleza, que aun hay hombres dedicados a la observación de los mismos y maravillados por el comportamiento de las aves, las ballenas, los delfines, las mariposas, las golondrinas, etc.

Científicamente el hombre ha descubierto que el cerebro esta compuesto del para frontal derecho e izquierdo, y es en la base del izquierdo en donde se manejan muchos de esos pensamientos que hay en su cabeza relacionados a la alegría y bienestar A eso también han descubierto como influye lo que comemos, y ya lo dijo alguien, de esta forma: Dime lo que comes y te diré quien eres. Anthelme Brillant-Savarin. Escritor Frances del siglo XVIII Usted debe saber que existe una relación muy fuerte entre la energía, el humor, los pensamientos y la comida!

Fue hace 11 meses que después de venir bebiendo sodas de dieta, el día de mi cumpleaños numero 56 de repente me vino un pensamiento: NO MAS BEBERE SODAS y fue así que a partir del mes de diciembre del año pasado renuncie, no habiéndome tomado una soda hasta el día de hoy. ¿Como fue eso? Un pensamiento, me dio la victoria.

Después de haber asistido a unos exámenes médicos de rutina, el medico me hallo sobre peso, y en la siguiente consulta me anuncio que había subido unas libras mas. Me aconsejo que era necesario que bajara de peso por mi salud, a lo cual le respondí que era difícil. Si, me dijo y añadió: Le gusta el pan dulce, quíteselo. Salga a caminar al perro y pasee en bicicleta. Al salir de allí le dije a mi amada esposa: Que vergüenza, yo soy un predicador y digo que como cuesta bajar de peso. Me vino otro pensamiento y dije: Renuncio al pan a partir de este día. No más pan, no más arroz, no más tortillas, no más pasteles y helados. He bajado hasta hoy un total de 25 a 30 libras, y reducido 2 tallas en mi ropa. ¡Un pensamiento me dio la victoria! El medico me dio una noticia al ver mi comportamiento, me dijo primero que todo que era su único paciente que tomaba decisiones inmediatas al respecto y añadió Te felicito ya que te estas previniendo de diabetes, presión alta y cáncer.

De tal manera que hoy vemos como la Biblia nos ha planteado el caso de los pensamientos y lo hemos leído una y otra vez, escuchado en predicaciones y predicado ROMANOS 12:2 Cambia tu manera de pensar y cambiara tu manera de vivir. Sin embargo el Cristianismo se ha empeñado en omitir el estudio del pensamiento, dejando en sus bancos a los cristianos que vayan ellos y decidan que hacer con sus pobres vidas llenas de pensamientos que no los llevan más allá de sus narices y que solo los hunden como al reo en su prisión.

El Cristianismo bíblico, el cristianismo de Pablo, llevo al hombre a un estudio de pensamiento y a un cambio de sus actitudes para elevarlo a una vida de esperanza, victoria y sobresaliente. Dios quiera que en estas nuevas generaciones se levanten nuevas mentes que lleven y conduzcan al rebaño por una vida de santidad por supuesto, pero también de conquista, responsabilidad y gozo por causa de sus pensamientos. PENSAD EN LO QUE ES DIGNO DE PENSAR. Filipenses 4:8

Bendiciones y que su mente se renueve para victoria, paz y gozo.

Pastor Manolo/JISL

http://www.cosecha.org

2010 AÑO DEL MULTICRECIMIENTO MC


Leave a Reply

Categories

