Posted by: cosechablog | October 28, 2009

No Pierda la Visión

blinded visionLes dijo: Venid y ve.  San Juan 1:39

La Biblia esta llena de situaciones en donde encontramos exhortaciones y direcciones sabias para mantenernos en el contacto, en el camino y con una visión clara y correcta de la buena voluntad de Dios para nuestra vida.

Muchas personas van por la vida dando tumbos de un lado a otro, en muchas congregaciones sucede lo mismo y lo que pasa es que no hay una visión clara a lo que han sido llamados.  Se parecen a aquellos jóvenes universitarios que van cambiando de semestre en semestre de facultad, de carrera y al fin saben un poco de todo y no hacen nada de todo lo poco que dicen conocer.  La vida es una corta existencia y para poder disfrutarla hay que ser fuerte y tener una visión clara de lo que uno quiere.

GANADOR O PERDEDOR

Este es el punto, ¿que quiere usted? Ser un ganador o un perdedor, si quiere ser un ganador debe mantenerse en una visión y una misión de por vida.  Si, de por vida, y dejar que sean otros los que vayan de brinco en brinco tratando de acertarle a algo.  Para ser un ganador ha de hacer sacrificios constantes, por ejemplo: Elija una carrera, haga lo que es la pasión de su vida, y si no sabe que es platique con un buen consejero que vea en usted cualidades y acepte su consejo, pero sobre todo ore, y pida a Dios dirección.

DIRECCION PARA SER UN GANADOR

Hay tres medios de cómo usted consigue esa dirección: PRIMERO esta les es dada a usted directamente, y usted la sabe, la conoce y aun la puede palpar.  Sabe que es lo que quiere ser en la vida.  SEGUNDO es la dirección que le es dada por un consejero el cual le muestra a usted cuales son los dones y las capacidades suyas y TERCERO esa dirección le puede llegar por las circunstancias de la vida en las cuales usted se ve y descubre su vocación.  En cualquier punto en que se encuentre necesitara lo siguiente.

–   1. Seriedad.

–   2. Persistencia.

–   3. Veracidad.

–   4. Perseverancia.

–   5. Resistencia.

–   6. Entrega.

–   7. Continuidad.

Hay miles de testimonios de personas que han seguido esos puntos y han alcanzado ya sea profesiones seculares, éxito en el comercio, empresas y aun hasta se han convertido en grandes lideres nacionales en la conducción de un país.  La falta de algunos de esos 7 puntos puede hacerlo tropezar y perder lo alcanzado en la vida en cierto momento.  Tome muy en serio eso  para llegar a donde quiere llegar.  Usted debe saber que solo usted y nadie mas será el responsable del éxito o bien del fracaso.  Decida si será un ganador o un perdedor.

CUIDE LA VISION RECIBIDA

Esto es un punto importante ya que toda visión debe ser cuidada, alimentada y revestida al poseerla.  No trate de que la visión recibida se mantenga sin alimentarla, es como tener un bebe y pensar que este crecerá solo y será fuerte sin la ayuda necesaria.  Toda visión debe ser alimentada y cuidada con esmero.

EL ALIMENTO DE LA VISION

Esto es todo aquello que va relacionado a la visión que usted tiene y no debe de apartarse de la misma.  Una visión muy poco se alimenta incorporándole otra visión, no haga eso.

Déle a la visión lo que es de la visión.  Por ejemplo si usted tiene la visión de una emisora, poco bien o nada le hará a su visión el saber de un orfanatorio.  Usted debe saber más sobre radio, locución, operadores de radio, etc.

Lo mismo es una iglesia la cual debe saber cual es su visión y no deben ir tomando cualquier visión por bueno que resulte el trabajo de su vecino.  Hay ministerios exitosos ayudando a la comunidad en el área matrimonial, con adolescentes o ayudando a los de la tercera edad.  Sin embargo hay otros ministerios excelentes en el evangelismo masivo y aun hay ministerios especializados en ayudar a personas en drogas y cada uno en la visión dada por Dios hacen un trabajo muy bueno.

Cuando una iglesia no sabe cual es su visión y misión, le quedan dos caminos: PRIMERO asociarse con una congregación con visión, adoptar la visión de dicho ministerio y dejarse los líderes guiar por otros líderes que saben como hacer determinado trabajo en la ciudad.  SEGUNDO esperar y esperar en oración hasta saber cual es su llamado especifico y dejar de estar corriendo de un lado a otro ya que eso fatiga a los miembros de tal congregación y al final estos terminaran partiendo a una iglesia asentada en  una visión y misión propia.

–   1. Esmérese en el alimento de la visión.

–   2. No pretenda que todo lo que ve y oye es alimento.

–   3. Sepa cual es su visión y busque lo que va acorde.

–   4. No siga voces de su alrededor, conozca la voz de Dios.

–   5. Asóciese con visionarios, con los que están formados y que eso desea usted.

CAMBIOS QUE BENDICEN LA VISION

Sepa  que habrá momentos de cambios en la visión para que esta apunte a lo más alto, no tema hacer los cambios necesarios.  Muchas veces los hombres de visión se enfrentan a cambios y no los quieren hacer por variadas circunstancias sin embargo es necesario ver si lo que tiene es necesario o ya cumplió con el cometido.  Haga siempre un análisis de la visión, su visión y atrévase hacer cambios, los cambios son buenos,  y traen nuevas metas y nuevos brillos.

RECUERDE

Usted es el único líder que puede decir si tiene éxito o lo ha perdido por falta de cuidado en la visión dada, no pierda la visión.

Bendiciones,

Pastor Dr. Manolo Urrutia

http://www.cosecha.org


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: