Posted by: cosechablog | July 28, 2009

Las Bendiciones Se Conquistan

Esfuérzate y se valiente; porque tu repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual jure a sus padres que la daría a ellos.  Josue 1:6

Una de las ideas erróneas de los cristianos es creer que por ser bendecidos en Cristo, ellos y ellas ya no deben hacer nada para conquistar las bendiciones prometidas.  Sin embargo hay dos clases de bendiciones en la vida cristiana.

LA BENDICION DE LA VIDA ETERNA

La bendición de la vida eterna solo requiere del hombre el creer, eso basta.  La palabra de Dios dice: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tu y tu casa. Hechos 16:31

Solamente la Biblia llama al hombre creer para ser salvo, no es por obras, y así se alcanza esta bendición que nos traslada de la muerte a la vida, de la condenación a la salvación.  Y hay cientos de casos que se podrían citar, por el ejemplo el ladrón crucificado al lado de Jesús, al cual el Señor le promete que ese mismo día se reunirán en el paraíso, etc.

Aquí no tiene mas que hacer el hombre, y esa bendición se alcanza por el creer; al creer la fe queda conectada, y la promesa de la vida eterna en Cristo, plasmada para toda la eternidad.

LAS BENDICIONES PARA ESTA VIDA TERRENA

Estas si deben ser conquistadas, y en ello le va al hombre el tener: Carácter, valor, animo, confianza, seguridad, aliento, fortaleza y debe luchar, perseverar, caminar, correr, levantarse, proseguir, no desmayar, ser fuerte, abandonar el temor, el miedo, la inseguridad y mostrarse confiado, seguro, alegre, mantener la fe, la esperanza y una vida llena del Espíritu y amor.

Si para la bendición de la vida eterna, solo hay que creer; para las bendiciones terrenas el hombre debe sacar el brillo que Dios ha colocado en su vida por medio de la fe en Cristo Jesús.

Encontramos en la biblia mensajes de exhortación para alcanzar las bendiciones terrenas, tal como el pasaje de santiago que nos dice: Hermanos míos, ¿Qué aprovechara si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?  Santiago 2:14  Así también la fe si no tiene obras, es muerta en si misma.  Santiago 2:17. Debe entonces el cristiano darse cuenta que para alcanzar las bendiciones terrenas, ha de esforzarse todos los días de su vida.

CONCLUSION

  1. Todos los cristianos tienen las bendiciones terrenas en promesa.
  2. Toda promesa es acondicionada.
  3. El creyente en Cristo debe ayudado por el Espíritu esforzarse y tener valor.
  4. El ingrediente numero uno para conquistar se llama valor.
  5. Se puede tener fe y ser salvo, pero se puede perder y dejar de alcanzar la promesa.
  6. El cristiano prosperado es el esforzado.
  7. El cristiano que alcanza en la tierra una vida llena de bendiciones, es el que persevera.

Bendiciones,

Pastor Manolo Urrutia/JISL


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: