Posted by: cosechablog | April 20, 2009

La Obediencia en el Servidor

Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando.  SAN JUAN 15:14

 OBEDIENCIA = Cumplimiento de lo que se manda, acción de obedecer, cumplir la voluntad de otro.

 EN LA RELIGION ES FACIL OBEDECER

Es fácil por motivo del amor filial = caridad en medio de la hermandad.  Es fácil reconocer autoridad espiritual.  La religión pura y sin macula delante de nuestro Dios. SANTIAGO 1:27

 

QUE ES AUTORIDAD ESPIRITUAL

Es el reconocimiento de un poder para edificar, un poder dado para instruir, para ministrar, predicar, orar, poner las manos.  No es un poder humano o terrenal el cual debe ser sostenido por los hombres humanamente aun hasta con armas y ejércitos.

 

COMO SE ADQUIERE LA AUTORIDAD

No basta la delegación de autoridad, si así fuera muchos la tendrían y no la perderían, sin embargo aunque delegados no la tienen o la han perdido.  La autoridad espiritual se alcanza o adquiere por medio de la obediencia y sujeción; guardando el mandamiento de otra autoridad visible de carne y hueso.

 

Jesús les dio autoridad a sus discípulos, porque le obedecían y no se puede ser un discípulo si no se obedece.  SAN MARCOS 3:13-19  Y les dio autoridad” (verso 15) ese es el secreto de la cobertura espiritual; Dios pone coberturas espirituales humanas, la razón es porque han sido obedientes a los hombres, ministros, y a Dios primeramente.  Jesús fue cobertura a sus discípulos por su obediencia al Padre, a su madre terrenal y sus mentores espirituales, para luego convertirse en un Rabí – Maestro.

 

La gente se decía: ¿De donde tiene este esa autoridad? ¿Lo sabría Jesús?  ¡Si lo sabia!  Jesús no fue rebelde a las leyes de la Torah o a las leyes terrenales.  Lo tentaron con la moneda/impuestos y mostró su sujeción a Dios y los hombres, el dijo: A Dios lo que es de Dios y a Cesar lo que es de Cesar.

 

DAVID Y SAUL

David y Saúl es un claro ejemplo de la obedencia y autoridad respaldada.  1ª Samuel 24:5 – 7 “Jehová me guarde de hacer tal cosa contra mi señor, el ungido de Jehová, que yo extienda mi mano contra el; porque es el ungido de Jehová David reconocía la autoridad y por ello fue autoridad sobre Israel y lo es hasta el día de hoy.  La bandera de Israel lo recuerda todos los días con su escudo la estrella de David.

 

CASOS DE REBELION, DESOBEDIENCIA

  1. NADAB Y ABIU  (los hijos de Aaron) – Levíticos 10: 1 – 11  Usurparon una función sacerdotal la cual debía ser delegada por Aaron, y Dios lo vio como un fuego extraño  y los consumió, aunque estaban adorando a Dios. 

Eso significa que Dios busca que le adoremos en orden, en obediencia y sujeción a la autoridad.

 

  1. MARIA Y AARON – Números 12: 1 -14 estos dos son hermanos mayores de Moisés, los cuales ven como un éxito lo acontecido al salir el pueblo hebreo de Egipto y ellos acompañando al hombre de Dios, pero en un momento ya no lo ven como el hombre de Dios, lo ven como su hermano pequeño el cual debe aprender a compartir y empiezan primeramente a reprenderlo, a murmurar por su matrimonio con una mujer del desierto.  Ellos piensan que Dios esta con ellos también como esta con Moisés, pero son confrontados con la verdad – Nm 12:6-8. 

 

Esto significa que cuando usted esta bajo una autoridad con respaldo, debe ser mas temeroso de no caer en ese espíritu de error, el cual es menospreciar a la cobertura.  Por ello Dios levanto a Josue y no a otro al lado de Moisés, ya que este hombre solo se decía: “Soy siervo de Moisés” – Josue 1:1, 2

 

  1. CORE, DATAN Y ABIRAN –  Números 16:1-35 Estos son otros rebeldes que desobedecen y se levantan contra Moisés, arrastran en su desobediencia a 250 Hijos de Israel, príncipes de la congregación, de los del consejo, varones de renombre.     

A. – Declaran que Moisés se impone sobre el pueblo. 

B. – Retan a Moisés y Aaron a que se paren delante de Dios con sus incensarios. 

C. – Se oponen al llamamiento de Moisés a una reconciliación y enmendarse (Nm. 16:12) 

D. – Acusan de que Moisés no los introduce a la tierra prometida (V.13 y 14) Estos descendieron vivo al Seol, la tierra se los trago (V.29-34) y murieron 14,700 por contaminación de la rebelión. 

 

ESTO SIGNIFICA que los desobedientes se levantan aun de en medio de los príncipes del pueblo y no hay un final feliz aunque arrastren a una multitud, unos morirán con muertes sobrenaturales y otros mueren por contaminados.  

 

LA OBEDIENCIA DA AUTORIDAD GRADUAL

  1. Se inicia siervo, servidor como Josue y se termina como director.
  2. Se inicia como un simple arpista y se termina como rey de una nación.

 

MÁS SOBRE LA AUTORIDAD

Lea Lucas 7: 1 – 10 El centurión romano. “Yo también soy hombre puesto bajo autoridad y tengo soldados bajo mi ordenes; y digo a este ve y va; y otro ven y viene; y a mi siervo haz esto y lo hace” ( verso 8 )   Jesús lo alabo por su fe producto de estar bajo autoridad, respetar la autoridad, obedecer la autoridad, practicar la autoridad.

 

 COMO DEBE SERVIR EL SERVIDOR: Con obediencia y autoridad delegada.

Que es ser servidor, es uno que presta servicios, el cual esta bajo una autoridad y la obedece, la respeta como el Centurión la respeto y creo una gran fe en su vida lo cual Jesús advirtió y lo alabo.  Su servicio debe hacerse con:

  1. Buena actitud.
  2. Satisfacción.
  3. Positivo.
  4. Dinámico.
  5. Satisfecho de servir.
  6. Sabiendo que es un honor.
  7. Amar su servicio y a quienes sirve.
  8. Con calidad y excelencia lo cual también se distingue en su manera de vestirse, hablar, peinarse, limpieza exterior como manos, uñas, zapatos, etc.
  9. Con sonrisa.
  10. Tener palabras como: Por favor, gracias, muy bien, etc. 
  11. Anticipar la necesidad de las personas.
  12. Preguntar para orientar.
  13. Mostrar respeto a todas las personas, todas ancianos, mujeres, jóvenes, niños.  Las personas integras muestran ese respeto en presencia de los demás y también cuando ellas o ellos están ausentes.  De lo contrario se convierte en un artero = pillo, bribon, malintencionado, traidor, marrullero, ladino, lagarto, mañoso.
  14. Alentar a las personas.
  15. No ofender, ni motivar peleas, chismes, pleitos, etc.

 

CONCLUSION

No se desanime al encontrar servidores desobedientes a la autoridad, tampoco siga su ejemplo ya que todo lo que se siembra se cosecha.  Sea un servidor obedientes y aprecia la autoridad que se le ha delegado.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: