Posted by: cosechablog | April 20, 2009

Integridad en el Servicio

¿Señor, quien habitara en tu tabernáculo? ¿Quien morara en tu santo monte? El que anda en integridad y obra justicia, que habla verdad en su corazón.  El que no calumnia con su lengua, no hace mal a su prójimo, ni toma reproche contra su amigo; en cuyos ojos el perverso es menospreciado, pero honra a los que temen al Señor; el que aun jurando en perjuicio propio, no cambia; el que su dinero no da a interés, ni acepta soborno contra el inocente.  El que hace estas cosas permanecerá firme.  SALMO 15

 

Integridad – Tiene que ver con el pensamiento primeramente.

Carácter – Personalidad.

Pensamientos – Se originan en la mente.

Conducta – Son los pensamientos por obra.

Integridad = Rectitud, honradez, intachable.

 

Integridad del LATIN Integritas: Relacionado a la pureza de las vírgenes.  Una persona integra es aquella que siempre hace lo correcto.  Una persona correcta, entera, firme, formal, sin tacha alguna. 1ª Tim. 3:1-7 habla de una persona integra.

 

Ético = Coherente con los valores personales; piensa, dice y hace solo una cosa.  Decir si, cuando es no, es falta de integridad.  Así de serio es la integridad que se mide aun en los pequeños actos de la vida cotidiana.  Por ejemplo se alguien lo invita a ir a un juego de Fut-Bol y a usted no le gusta el Fut-Bol, pero dice que si, y no va dejando a la persona plantada, sencillamente no es una persona integra.

 

Se puede ser brillante, talentoso, competente pero sin integridad

 Muchos son talentosos, sin embargo usan ese talento para cosas malas.  Tales personas sienten en su interior una sensación de vacío, de que si fueran diferentes podrían alcanzar el pleno potencial.  ¿Sabe usted quien es? ¿Su carácter va acorde con su interior, su moral y su desempeño?

 

El carácter, la ética, la integridad nos lleva ser personas confiables.  Cuando encontramos esas virtudes en las personas no lleva a confiar de que no nos mentira, no nos robara, no nos engañara.  Sentimos que no son malintencionados.  Que no son mañosos, astutos, ladinos, arteros, tramposos, sutiles, sagaces, maliciosos, marrulleros, lagartos, pillos, bribones, traidores, embaucadores.

 

El sentimiento de encontrarse con una persona que no tiene integridad es comparado a esa fuerte experiencia que se da en los matrimonios cuando alguno de los cónyuges es infiel y la parte inocente descubre el hecho.  La persona inocente experimenta un sentimiento de sufrimiento por la mentira.

 

LA INTEGRIDAD DETERMINA LO QUE SERA UNA PERSONA

Hay que ser confiable, fiel, formal, honorable, correcto, etc., aun cuando nadie nos este mirando.  Muchas veces se enfrenta uno que es difícil ser todo lo ético y moral que se quiere ser por causa de trabajos, compañeros, amigos, etc., sin embargo se debe luchar a favor de ser integro.

 

TAN SOLO LA INTEGRIDAD NO HARA A UNA PERSONA ALCANZAR LA CIMA

Se necesita la integridad mas la inteligencia, talento, competencia, energía, esfuerzo, capacidad, etc.,  Muchos íntegros se frustran ya que su integridad les sirvió solo para no meterse en problemas. 

 

PERSONALIDAD Y CARÁCTER

Hay que desarrollar el potencial, examinarse si no se es emocionalmente incapaz de abandonar lo obsoleto.

 

          Supere sus temores.

          Supere sus flaquezas.

          Supere sus angustias.

          Supere sus críticos.

          Supere su pasado.

 

TRES PUNTOS IMPORTANTES DEL CARÁCTER

  1. Alcance metas – no se estanque.
  2. Aprenda como enfrentar los problemas y no se de por vencido.
  3. Mientras más alto, más cuidado.

 

EL USO DE LA INTEGRIDAD EN EL SERVICIO

Es primordial que todo servidor se mantenga enterado de lo que es integridad y de esa forma evalúe su carácter, personalidad, pensamientos.  Un servidor integro mas talentoso será una persona muy capaz, prospera y creíble en todo el sentido de la palabra.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: