Posted by: cosechablog | April 9, 2009

El Fuego en los Huesos

urrutiaPero si digo: No le recordare ni hablare más en su nombre, esto se convierte dentro de mí como fuego ardiente encerrado en mis huesos; hago esfuerzos por contenerlo, y no puedo. Jeremías 20:9

Cuanto necesitamos tener fuego en los huesos, esto no es mas que un poderoso entusiasmo que llena toda nuestra vida. Que envuelve nuestras actividades desde que amanecemos hasta que va de vuelta al reposo. El entusiasmo es un don, un regalo de Dios a nuestra vida, el mismo inicia cuando nos convertimos al Señor. Nuestra vida viene marchita por causa del pecado, sin embargo cuando Cristo llega a nuestro corazón, se da inicio a una vida nueva por medio de la regeneración que hace el Espíritu Santo.

ENTUSIASMO
La palabra entusiasmo significa poseído por Dios. ¡Que tremendo! Es esto, el ser poseído por Dios es ser entusiasta en todo lo que hacemos. El ser poseído por Dios, no lo mal interprete llevando una vida aislada, separada, triste, etc., eso solo dará paso a la enfermedad y calamidad. Sepárese de ese espíritu engañador que lo quiere llevar por un camino de pesar.

El entusiasmo es regalo precioso que todo cristiano posee a la mano, para llevar una vida de conquista, de gozo y bienestar. Es por ello que una persona entusiasta se abre camino en todo lugar y mantiene buenas relaciones con todos aquellos que le rodean. Su vida, hogar y trabajo es un ambiente de paz y gozo.

PIDA FUEGO DE DIOS
Cada día pida fuego de Dios, pida tener entusiasmo antes de levantarse de la cama, su oración debe ser: “Dios lléname de fuego para iniciar mi día, lléname de entusiasmo para enfrentar mis tareas, responsabilidad y asignaciones; mantén mi vida llena de entusiasmo todo este día”

Le felicito por estar leyendo estas líneas, eso demuestra que hay un interese en su vida por llevar la diferencia en medio de usted y lo que le rodea. No se de por vencido, el fuego de Dios es suyo por medio de Jesucristo; si el le ha salvado, también el le llenara de su fuego, de su poder, de su Espíritu, de su vida y entusiasmo.

OJO CON LOS ABATIDOS
Usted y yo conocemos a personas que siempre caminan llevando su prisión por todas partes, ¿que podemos hacer con esto? Si no puede usted orar y romper estas prisiones, deje que otros se hagan cargo de tales individuos, ya que lo que pasara es que usted se cargara y se afectara su entusiasmo. La palabra de Dios nos dice en el evangelio del apóstol Lucas capitulo 4 y versos 18, 19 lo siguiente:

EL ESPIRITU DEL SEÑOR ESTA SOBRE MI, PORQUE ME HA UNGIDO PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO A LOS POBRES. ME HA ENVIADO PARA PROCLAMAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS, Y LA RECUPERACION DE LA VISTA A LOS CIEGOS; PARA PROCLAMAR EL AÑO FAVORABLE DEL SEÑOR.

Aquí podemos ver como es necesario tener la llenura del Espíritu Santo para ser librado de una guerra espiritual la cual ha empobrecido al hombre, robado libertad, encarcelado y ha hecho ciegos, quitando toda posibilidad de favor. Cualquiera que no tenga la llenura del Espíritu Santo, estará en sus fuerzas luchando contra potestades que querrán también a el robarle y llenarle de cargas. Es por ello que usted y cualquiera que lee debe estar alerta y pedir fuerzas y poder al Espíritu de Dios para llevar adelante un ministerio de liberación a los cautivos, o bien dejar que otros hagan y cumplan este ministerio mientras ellos se preparan.

Muchas de estas personas cautivas les puede usted ver sus rostros marchitos, no hay brillos en sus ojos. Es como si la luz se les hubiera apagado y solo llevan problemas y problemas en sus espaldas, nunca sonríen y poco a poco van apagando todo lo que tocan. ¡Cuidado! Deje que otros hagan una labor de ministracion y liberación.

AVIVE EL FUEGO, AVIVE EL ENTUSIASMO
Por lo cual te recuerdo que avives el fuego del don Dios que hay en ti por la imposición de mis manos. 2ª Timoteo 1:6

¿Se da cuenta de esto? El fuego se puede avivar, -¡usted debe avivar el entusiasmo en su vida!- Como puede hacerse esto, no le digo que es fácil, pero es una disciplina constante, siga estas recomendaciones.
1. Rodéese de buena lectura.
2. Haga mejores confesiones.
3. Tenga diferentes amistades, amistades que le inspiren.
4. Ponga pensamientos de victoria en su mente.
5. Sonría y sonría cuanto pueda.
6. Viva alejado del pecado.
7. Respétese usted mismo y a su prójimo.
8. Llegue con un espíritu de alabanza a su congregación.
9. Comprométase en servir a Dios.
10. No sea legalista, ni imponga cargas a sus hermanos en la fe.
11. Esfuércese en lo que hace con alegría.
12. No se acobarde en la lucha.
13. Confiese poder de Dios en su usted.
14. Viva en amor.
15. Practique el dominio propio.

Bendiciones,
Pastor Dr. Manolo Urrutia


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: