Posted by: cosechablog | March 27, 2009

Una Nueva Generación

Acuérdate, pues, de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y se acerquen los años en que digas: No tengo en ellos placer.  Eclesiastés 12:1

Claro, nosotros los adultos vemos una nueva generación, sin embargo esta generación como todas esta construyendo nuevos caminos y nuevas sendas, y es por ello que la generación que hereda debe tener en cuenta el como instruir a esta nueva, sin embargo lo mas tremendo es que una nueva generación no encuentre algo de valor en la generación que esta dando paso.  Es por ello que nuevamente nos volvemos a los de nuestra generación y les decimos: “Que dejaremos”

Muy seguro que cada generación que toma el timón de la vida, los cambios sociales, culturales, valores, ideas, arte, música etc., se han inspirado en algo que la pasada alcanzo o bien vislumbro.  En la iglesia cristiana sucede lo mismo, y es bueno cuando hay visionarios en medio de ella los cuales se preparan para dejar a los jóvenes cosas útiles y valiosas.  

Recuerdo una vez en una cena de nuestro ministerio, unos jóvenes me hicieron entrega de una placa la cual cuelga de mi oficina y esta dice así: “Gracias por dejarse usar por el Señor y ser una pluma y papel para que el escriba en usted para todos nosotros” he visto como han pasado los años y muchas veces me he dicho: Falta mas, falta mas, y hay que seguir.  

LA JUVENTUD QUIERE VER 

Los jóvenes quieren ver, quieren ver que es cierto lo que los mayores les decimos y no solo palabras que se las lleva el viento.  Recuerdo en mi vida de joven como fui inspirado por adultos que llevaban la responsabilidad de un liderazgo, adultos que envejecieron pero no faltaron a su palabra, fueron y muchos de ellos aun son ejemplo.  En verdad eso llena.

NO DIGAS QUE HACER, HAZLO

Delante de los jóvenes no hay que decir que hacer, hay que hacerlo y punto.  Si todavía queremos tener un impacto en los miles de jóvenes que están llegando a los pies de Cristo, hay que seguir actuando y actuando bien, o sea haciendo las cosas con mucho empeño, animo y responsabilidad.

LOS VIENTOS DE PELIGROS

Cada nueva generación enfrenta grandes peligros y retos también, hoy dejaremos una iglesia mas crecida, un pueblo mas numeroso, creyentes con nuevas expectativas, sin embargo también podremos dejar un abismo, un agujero de situaciones que no pudimos vencer en nuestra generación, y de esto se trata hoy, recuerda que hay vientos peligrosos que van a querer derrumbar a nuestros jóvenes, derrumbar sus hogares, sus matrimonios, derrumbar su paternidad, su fe en Cristo y cada día el cristiano responsable debe seguir haciendo buenas decisiones, y seguir levantándose para detener al máximo todo viento peligroso en contra de aquellos que deben tomar el timón de la generación.

YA LEVANTE Y HEREDA

Muchas veces veo como cristianos ya maduros o que se supone maduro, actúan como si fueran adolescentes y quieren verse como los jóvenes aquellos que fueron, haciendo tan solo el ridículo sin darse cuenta.  Y no estoy hablando de vestidos, estoy hablando de carácter; buen carácter es lo que les hace falta.  Ya es hora de heredar algo mejor a la nueva generación, los valores de la fe, de la búsqueda, de la santidad, de la honradez y sobre todo de la salvación en Cristo. 

NO BUSQUES EL ÉXITO

Hace algunos años Dios hablo a mi corazón y me dijo: “No busques el éxito, tu ya lo alcanzaste, tu estas listo para formar una nueva generación”  Y eso es exactamente lo que tengo presente, una nueva generación que logre hacer mucho mas de lo que hemos hecho en todos estos años y alcancen mejores metas en todo.  Que al ver sus vidas nos sintamos como dijo el gran apóstol Pablo a Tesalónica: “Que nuestra visita a vosotros no fue en vano”  Que miremos con gozo como una nueva generación esta cosechando frutos mayores los cuales sembramos con lagrimas para ellos.

JOVEN A TI HABLO

Hay vida en Cristo, hay esperanza y un porvenir dichoso, no te lo pierdas ahora en tu juventud y entrega tu vida al Señor.  Posiblemente haz visto malos testimonios de las personas que mas admirabas y querías, sin embargo te digo, hay hombres y mujeres de Dios, siervos y siervas que están trabajando para que tus días sean mejores cada día, abrázate a Cristo y pelea la buena batalla de la fe.  No des marcha atrás, sigue adelante, el camino no es fácil, pero tampoco es imposible de andar en el.

Dr. Manolo Urrutia


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: