Posted by: cosechablog | March 23, 2009

Como Crear a Una Nueva Criatura en Mí

Por tanto, el que esta unido a Cristo es una nueva persona.  Las cosas viejas pasaron; lo que ahora hay, es nuevo.  2ª Corintios 5:17

 

Este verso separado, independiente o unido a todo el capitulo es impresionante, nos habla de una nueva criatura, nos habla de que todo aquel que se une a Cristo recibe un poder tan maravilloso de convertirse en una nueva persona.  Este como muchos son textos grabados en piedra, grabados con cinceles que hacen profundos cambios en todo aquel que los toma.

 

Hace muchos años al inicio de mi ministerio llego una mujer muy humilde o de humilde condición económica a pedir una entrevista de ministracion, me contó que desde niña había recibido abuso sexual y venia de hombre en hombre, sin embargo veía una pequeña luz en su corazón, ya que había recién recibido a Cristo como su Salvador.  Al escucharla quede conmovido por la sencillez de sus palabras y sinceridad, así también de la profundidad de su pecado.  ¡Impresionante! Muy real.  Me quede pensando que decirle, y broto en mi corazón el ministrarle: Usted hoy es una nueva criatura, las cosas viejas pasaron y he aquí todas son ellas nuevas.  Esa mujer lloro y lloro como nunca he visto a alguien llorar a tal grado que cuando se levanto con una sonrisa de libertad en su alma, dejo una pequeña poza de lágrimas.  Este es un recuerdo muy real de los tantos que llevo en mi corazón.

 

COMO CREAR A UNA NUEVA PERSONA.  RECONOZCA EL PODER DE LA VOLUNTAD.

Usted en Cristo tiene una voluntad libre, una voluntad para servir, alabar, etc., y también para que viva en independencia del mal, de los malos hábitos y fracasos.  Su voluntad en Cristo no esta sujeta a esclavitud de dogmas, títulos, nombres, personas, recuerdos.  Su voluntad esta sujeta a Cristo y El le da vida y en abundancia.  Muchas personas cristianas culpan a los dogmas, al no tener una educación formal, a personas como los padres, madres, a recuerdos lastimosos del pecado, y atribuyen a estas cosas que por ello no han podido ser lo que han deseado en su corazón. 

 

Van por la vida culpando a los amigos, a los parientes, a sus seres tan cercanos como es el esposo, la esposa o los hijos.  Un día iba manejando por uno de los puentes de la bahía y escuchaba una cinta de un predicador, de repente oí una voz muy poderosa dentro de mí que me dijo: ¡Basta! Inmediatamente apague el radio y entendí que Dios quería enseñarme y enseñarme algo nuevo, algo para mi y no era escuchando cintas de predicas antiguas de hombres muertos, que en su momento fueron útiles.

 

En otra ocasión me preparaba para acudir a un seminario, y Dios me hablo y me dijo: ¡No más! Haz lo que sabes, ponlo en práctica.  Y desde ese momento renuncie a irme a sentar a oír a predicadores y sus seminarios, y puse mas en practica lo que ya sabia.  Usted debe dejar que su voluntad crezca por medio de las decisiones diarias, acostúmbrese a oír la voz de Dios por medio del Espíritu Santo.  ¿Como distinguir que esa voz es Dios y no el Diablo?  Muy fácil, Dios siempre habla una sola vez, y su voz es con autoridad y edificación, al usted obedecerla cosecha frutos excelentes y en abundancia.  La voz del Diablo es destructiva e insistente al mal y al pecado, sus frutos son muerte, vergüenza y destrucción.

 

COMO CREAR A UNA NUEVA PERSONA.  APRENDA COMO SE ADQUIERE EL PODER DE LA VOLUNTAD.

El poder de la voluntad se adquiere día a día.  Cada día hacemos miles de pequeñas decisiones, unas que nos afectan en demasiado y otras que nos afectan en una gran totalidad.  Las decisiones tienen escalas, como no te afectaría comerte dos tacos, te puede afectar si te comes dos docenas de los mismos.  Así repito que las decisiones van en una escala de menos a más.

 

Cada día elija sus decisiones y de esa forma su voluntad adquiere poder, practíquelo.  La nueva criatura o persona es como darle forma a un trozo de arcilla.  Usted tiene que trabajar decididamente en usted mismo.  Deje de verse menos y como un derrotado, deje de hablar negativismos y decídase adquirir responsabilidad.

 

COMO CREAR  UNA NUEVA PERSONA.  COMPROMETASE CON USTED.

Si no le ha gustado aceptar compromisos por temor a no cumplirlos, o porque no le gusta tener ese tipo de responsabilidad, es hora que sepa que debe comprometerse con usted mismo. Tiene que decidir llevar una vida disciplinada, romper con malos hábitos y adquirir nuevos hábitos.  Tengo una linda hija que me dice: Papi ora por mí para adelgazar, y le respondo: Yo oro por ti, pero tú debes decidir.  En este tiempo a retomado el poder de la decisión y ha logrado cambios tremendos en su dieta.

 

Le invito a que también retome sus sueños, si es pintura, pinte; si es estudiar, estudie; si es levantar un negocio, hágalo, para Dios la economía no es problema.

 

A todos nos gustaría que sin compromiso vinieran cosas excelentes a nuestra vida, sin embargo Dios es sabio y nos pone ante el poder de las decisiones.  El nos dice: Te he puesto ante el camino de la vida y de la muerte, de la bendición y la maldición, elije tú la vida.  Comprométase en tomar buenas decisiones, hábitos y disciplinas que le ayuden a cambios.

 

CONCLUSION

  1. Administre su tiempo.
  2. Póngase metas.
  3. Decídase aprender algo en serio.
  4. No se castigue usted privándose de algo bueno.
  5. Todo evoluciona, usted también para lo mejor.

 

Dr. Manolo Urrutia


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: