Posted by: cosechablog | March 9, 2009

El Tiempo Postrero

“La Gloria postrera de esta casa será mayor que la primera” – dice el Señor de los ejércitos – “Y en este lugar daré paz” – declara el Señor de los ejércitos.  Hageo 2:9

 

El libro del profeta Hageo es un de los significativos y poderosos mensajes que tenemos en las Sagradas Escrituras, ya que este profeta fue enviado en un momento muy necesario para el pueblo judío, un momento en el cual ellos necesitaban oír de parte de Dios un mensaje como el que les llevo el profeta Hageo, un mensaje de esperanza, confianza, valor y sobre todo de la participación de Dios en los proyectos futuros para el pueblo. 

 

El pueblo judío estaba viniendo de un exilio, su estado de ánimo era muy bajo y se encontraba ante un templo destruido el cual era el centro de su religión.  Hageo les lleva un mensaje que les enciende los huesos y les llama a la reconstrucción de lo que es muy importante para ellos y lo cual no deben de olvidar, el templo, el templo en donde su fe es alimentada y el cual es el da testimonio de su religión.

 

El libro de Hageo tiene también un mensaje sobre el Mesías que vendrá, la riqueza de Dios y la participación de El mismo con su pueblo. 

 

GLORIA

De eso Dios inspiro al profeta para que les hablara, de una gloria la cual ellos no conocían y si un día la habían conocido el exilio se había encargado de hacer que la olvidaran.  El exilio los empobreció, los lastimo, muchos murieron, familias quedaron en el abandono, etc. 

 

Sin embargo a los que regresaron del exilio, Dios les dijo: Tengo para ustedes gloria, día mejores, días de bendición y prosperidad, días de paz en esta tierra.  Eso es gloria, bendición, paz y prosperidad y eso Dios lo tiene a un en su iglesia y para los que le hemos creído y confiamos en El mas que en los pronósticos de los hombres, y sus declaraciones derrotistas mundialmente.  La iglesia no depende del mundo, la iglesia depende de Dios y solo de Dios.

 

EL TIEMPO DE GLORIA

Muchos ante los problemas de hoy día están olvidando el tiempo de gloria de parte del Eterno, lo que Dios prometió a su iglesia que haría. 

 

Ayer estaba en la congregación y me gozaba ya que Dios me inspiraba una palabra de ciencia para un varón, y meditando sobre la palabra que estaba viniendo a mi vida, una hermana muy usada en la congregación con don profético, empezó hablar y daba la palabra que yo recibía con detalles que Dios me había estado inspirando para el varón o varios varones que se encontraban en la congregación.  La palabra era y es así: Yo estoy a cargo de tus problemas y dificultades, no te desanimes, porque se lo que haré contigo y habré de bendecirte.  Lo que hoy enfrentas no debe de alarmarte, ya que Yo estoy contigo, confía y depende de mí en todo, Yo Soy tu Padre y no te dejare.

 

Eso fue lo que Hageo llevo al pueblo de Dios, y eso es lo que hoy cada uno de nosotros debe estar tomando, la gloria postrera no será olvidada, y habrá de cumplirse también en medio de su casa en estos días, a pesar que muchos hoy la están olvidando y otros “profetas” están apesadumbrando al pueblo, Dios prometió que haría grandes milagros con su iglesia, y El lo hará.

 

CONCLUSION

Amados es tiempo de gloria, es tiempo de levantar al hermano y decirle que mire al Eterno y confíe en El solamente, ya que su gloria sigue manifestándose y el tiene cuidado de nosotros y conoce nuestros días, nuestros pasos y nuestros pensamientos.  Bendiciones, Dr. Manolo Urrutia


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: