Posted by: cosechablog | February 17, 2009

Dile no a la Negatividad

Estudiando las Escrituras, leyendo este mes los libros de Proverbios, Mateo y Hechos, he encontrado como la palabra de Dios nos inspira y también como nuestro señor Jesucristo y los apóstoles tuvieron que enfrentar la negatividad en las personas que los rodearon.

 

La negatividad es la actitud que se muestra tanto pasiva como contraria y colérica;   muchos de los que enfrentaron a Jesús y los Apóstoles actuaron de esa forma.  Es muy común encontrar en los hombres el día de hoy lo mismo. 

 

Pero los judíos que no creyeron excitaron y llenaron de odio los ánimos de los gentiles, contra los hermanos.  Hechos 14:2

 

QUE HACE  A LA PERSONA NEGATIVA

La incredulidad es lo que vemos en este pasaje que llena el corazón de las personas con negatividad la cual se traduce en odio y excitación destructiva.  Siempre que encontramos a una persona negativa, nos esta diciendo que es incrédula a lo que Dios quiere hacer.

 

LA INCREDULIDAD Y EL TIEMPO PRESENTE

Son muchos los burladores el día de hoy que están hablando mal de la iglesia Pentecostés, de los ministros de visión y de aquellos que han creído en las promesas de Dios en todo tiempo.  Estos burladores se parecen a los de todos los tiempos que atacaron a Noe, Moisés, Elías, Eliseo, Nehemías, Jesús y sus discípulos.  Todos los hombres de Dios que han servido en su generación han sido retados en su fe a permanecer firmes confiando en las promesas del Eterno, aunque vengan tiempos duros y difíciles.  Cuantos ministros y hermanos hoy dando por sentado que los tiempos son tan malos que no habrá mas un tiempo de paz y bendición para su iglesia, y como nunca se atrevieron ir a retos mayúsculos, se ven ellos y ellas como personas espirituales llenas de razón. 

 

Tristemente cuantos ministros hoy están solo repitiendo catástrofes, en lugar de ver oportunidades de predicar el evangelio a toda criatura y ganar una multitud de almas para el reino de Dios, parecen mas algunos inconversos tener  fe que algunos creyentes, pues estos inconversos siguen trabajando en sus empresas, mientras los creyentes están confesando calamidad y bajan la producción de su trabajo.

 

EL ESPIRITU DEL SEÑOR SE MANIFIESTA HOY

El Espíritu del Señor esta y permanece sobre su iglesia, sobre su pueblo que tiene la visión ganadora y sigue haciendo grandes milagros.  Hay milagros de salud, de prosperidad, de avances, de maravillas, etc., ya que El lo prometió y El no ha cambiado su palabra.  Los tiempos duros han existido antes de nuestra generación y habrán otros mas duros, pero esta es la generación única que tenemos para mostrar lo que Dios hace y seguirá haciendo con su pueblo.

 

EL ESPIRITU DEL SEÑOR ESTA SOBRE MI, PORQUE ME HA UNGIDO PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO A LOS POBRES.

ME HA ENVIADO PARA PROCLAMAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS.

Y LA RECUPERACION DE LA VISTA A LOS CIEGOS;

PARA PONER EN LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS;

PARA PROCLAMAR EL AÑO FAVORABLE DEL SEÑOR.

LUCAS 4:18

 

RECOMENDACIONES PARA ESTE TIEMPO

1. Busque del Señor, doble sus rodillas en oración y pida a Dios que lo proteja de este espíritu de negatividad que ha salido sobre la faz de la tierra y que esta llenando corazones de incredulidad.

2. Cierre sus oídos a las voces que hablan de calamidades y abra sus oídos a la buena palabra de Dios que le habla de fe y confianza.  Reúnase con un grupo de creyentes que leen las Escrituras y confían en Dios y su mano libertadora.

3. Apague las noticias que solo traen ruina a los oyentes y concéntrese en estudiar las Escrituras, tenga un plan para leer la Biblia y anime a los miembros de su familia que se unan.

4. Siembre semillas financieras, no detenga su mano del dar.  No retenga el diezmo y la ofrenda generosa consigo, de y recibirá.

5. En tiempos duros, y tiempos blandos, Dios esta en control de todo.  Amen.

 

Dr. Manolo Urrutia/JISL

Crecimiento es servir y servir con entusiasmo.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: