Posted by: cosechablog | January 29, 2009

Enfrentando Gigantes

Como nos inspira la historia bíblica que nos habla de aquel joven pastorcillo llamado David, el matador de gigantes, el matador de Goliat.  Esta historia la encontramos en el libro de 1ª Samuel y nos dice así, en forma breve.

David metió la mano en su saco, saco de el una piedra, la lanzo con la honda, e hirió al filisteo en la frente.  La piedra se hundió en su frente y Goliat cayo a tierra sobre su rostro.  (1ª Samuel 17:49)

Esta historia es sorprendente por todos los detalles que nos da.  David no era un soldado, no era un hombre de guerra, era un pastor de ovejas en el campo.  Eso si, era muy amante de Dios y respetuoso.

Los gigantes que nos amenazan
Quisiera mencionarle sobre tres gigantes que nos amenazan en la vida, y todos los humanos tendremos un día que enfrentarlos.  Así que es bueno que todos se preparen para ello.

El numero uno es el matrimonio. 
El matrimonio es un gigante, el cual debemos enfrentar y vencer positivamente.  Cuantos llegan al matrimonio por diversos motivos.  Unos porque se sienten solos o solas, otros por que piensan que ya es tiempo de casarse, otros mas por que los empujan los amigos o familiares, otros por andar aventurando y propasándose de las leyes de Dios, caen en fornicacion o adulteran, teniendo que casarse con la persona por las responsabilidad de un embarazo, otras mas porque quieren unir fortunas, etc.  Todas las personas que llegan al matrimonio por un falso empuje, terminan lastimándose, detestándose, y causándose heridas profundas.

Aquellos jóvenes o personas maduras que no cuidan su integridad personal, solo se exponen al rechazo de parte de otros, ya que al no respetarse uno, no hay quien lo respete.  Tristemente he visto jovencitas y jóvenes caer en fornicacion, y arrastrar un lastimero camino rumbo al altar matrimonial.  Sus matrimonios son vacíos de amor, de respeto, de cariño, de cuidados, etc., ya que en el camino cayeron en fornicacion y eso abre puertas al pecado y el pecado acarrea muerte. 

La única forma de entender el por que de los matrimonios y divorcios de las estrellas del mundo, del deporte del canto, etc., es porque quieren hacer del matrimonio y hacen de el, un espectáculo vendido a la prensa, y a los meses están en ruina y divorciados.

El matrimonio solo debe llevarse a cabo por una sencilla y poderosa razón: Una edad responsable y el amor así la otra persona (entendamos el matrimonio basado en la enseñanza bíblica.  Hombre y mujer)

Cuando el matrimonio se da por otras razones, menos por el amor entre dos personas maduras y responsables de sus actos, las cuales saben que al firmar un papel y recibir la bendición nupcial es para toda la vida, sin duda alguna ese matrimonio tiene ya un 50% de fracaso.  Así que deberán trabajar todos aquellos por el otro 50% para lograr un matrimonio feliz y estable.

Así que el matrimonio es un gigante, que muchos en su momento enfrentaran y deberán hacerlo con la sabiduría adecuada y vencer cada día.  Es triste encontrar a personas en el mundo dejándose vencer por el matrimonio, y rompiendo con este por muchas razones que no son validas.  Por ejemplo algunas cosas que he escuchado: Ya no me gusta; ya no le quiero; no nos comprendemos; nos casamos sin amor; no fue lo que yo pensé; tiene mal carácter; no cumple; no me satisface; sus padres se entrometen; no trabaja; no somos compatibles… etc.

Por si acaso usted tiene alguna de estas excusas o conoce a alguna persona con ellas, dígales que no se unan al grupo de los fracasos matrimoniales, los cuales son millones y que no agradan a Dios.

El divorcio es súper trágico.  Hiere no solo a los que se separan, sino también a muchos alrededor,  tales como los conocidos de la pareja, los familiares de ambos, y lo más triste, a los hijos de ese matrimonio en crisis.   Los divorcios esta comprobado que lastima a 40 personas de un lado y 40 personas del otro lado, en total 80 personas quedan lastimadas por el divorcio y separación de un hombre y mujer.

La separación de una pareja casada, es como querer dividir una hoja en dos pliegos de papel. Intentar eso, es ¡catastrófico! Lo único que uno va a conseguir es romper esa hoja en ¡trizas de papel! No se lograra sin causar daños fuertes y notorios a todos los demás.

Si no quiere sufrir un divorcio, haga las cosas conforme a la palabra de Dios. Desde el cortejo, hasta que llegue al altar, a declarar sus votos matrimoniales.  Honre a Dios, y el lo honrara a usted también.  Llegue al matrimonio en castidad y virginidad, aunque tenga muchas presiones y burlas de sus amigos o parientes, sepa que llegar al matrimonio de esta manera, usted se esta asegurando un gran compromiso matrimonial y podrá con gozo ver a sus hijos de frente.

Segundo gigante la paternidad
Escuchamos a las personas decir, Yo quiero tener un hijo, o quiero tener muchos hijos, pero no se preparan para traer hijos al mundo con responsabilidad.  La primera razón que deben tener para traer hijos al mundo es el amor, el amor entre ellos como cónyuges.  Los hijos que son producto de una noche loca, o una vida de pecado, son hijos con lastimaduras espirituales, emocionales, psicológicas, etc.,  La educación de los hijos empieza en la disciplina moral, sexual que nosotros hemos tenido antes del matrimonio.

  Si quiere vencer al gigante de la paternidad, sepa que no lo lograra con buenas escuelas cristianas o colegios, universidades, etc.  Cuantos padres ven con tristeza como sus hijos se descarrilan cuando llegan a la vida de adolescencia, y la respuesta que ellos se han inventando en que todos los jóvenes son rebeldes, sin embargo nunca reconocen que ellos han pecado antes de dar los pasos para el altar. 

Ahora y desde mucho tiempo atrás hemos conocido a los padres y madres solteras, pero lo mas tremendo es los hijos que están naciendo a través de vientres alquilados, eso es horroroso, ya que están violando las leyes divinas y los resultados serán espantosos.  Solo falta que miremos en que se convertirán estos “hijos” en un futuro.

Para vencer al gigante de la paternidad y crear buenos hijos, sea usted una persona sensata y reconozca las leyes de Dios sobre su vida.  Obedézcalas y sujétese a ellas.  Dios lo bendecirá con una hermosa familia.

El tercer gigante es la economía del hogar
Una buena economía en el hogar da inicio con el diezmo y la ofrenda.  Muchos quieren tener una buena economía desviándose del diezmo y la ofrenda.  Estos dos principios de bendición financiera los estableció Dios en su palabra, y nos dice que son de bendición para nosotros.

Traed todo el diezmo al alfolí, para que haya alimento en mi casa; y ponedme ahora prueba en esto –dice el Señor de los ejércitos- si no os abriré las ventanas del cielo, y derramare para vosotros bendición hasta que sobreabunde.  (Malaquías 3:10)

La economía para el cristiano no la arreglan los gobiernos, no esta en manos del patrón.  La economía para el cristiano la arregla el diezmo y la ofrenda.  Si usted esta pasando apuros en lo económico y es un diezmador y buen ofrendador, algo grande Dios estará haciendo a favor de usted en breves días, espere en Dios y alábelo por la bendición que viene.

 Pero si usted esta en apuros económicos y dice no saber que pasa, ya que usted ama a Dios, va a la iglesia, etc., lo que pasa es que usted esta violando la regla de la vida financiera, y este gigante lo esta venciendo a usted, y no usted a el.

Comience a diezmar y a dar ofrendas a favor de la obra de Dios.  Vaya a su congregación, busque a su pastor y lleve sus ofrendas y diezmos, pida que el ore por usted, usted obedezca la palabra y Dios hará el milagro.

Muchas veces uno como pastor se siente incomodo por estar recordando esto a los hermanos, especialmente aquellos que creen que una maldición hay sobre sus vidas y que por eso no prosperan, sin embargo si usted es un pastor o líder espiritual obediente a la palabra, no debe sentirse mal, los que deben sentirse mal son los desobedientes.  Usted debe hablar la palabra de Dios y ellos deben obedecerla.

El gigante de la economía se vence no dejando de diezmar y sembrar en la obra.  Sea obediente y diezme y ofrende conforme Dios le prospera, sea generoso en hacerlo y sepa que Dios ama al dador alegre.  Bendiciones.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: