Posted by: cosechablog | January 8, 2009

Seamos Sinceros

Seamos sinceros
Porque los que son bendecidos por el Señor poseerán la tierra.  Salmo 37:22

 
Nos encontramos en esta generación ante una crisis que por causa de los medios de comunicac ión se agrava cada día de acuerdo a los reportes financieros que provienen de diversas partes.  Ya no tan solo se escucha hablar de los estados unidos de America, sino también de oye de Japón, Europa, Israel y no digamos Latinoamérica.
 
Sin embargo son muy pocas las personas que han tomado conciencia de la situación, y todos buscan como culpar a otros de este agujero financiero.  Si las personas no toman ante todo su responsabilidad, muy seguro es que la crisis no se resolverá en un tiempo corto como algunos piensan, sino que permanecerá por mucho tiempo y con ello sus consecuencias desastrosas.
 
La iglesia cristiana que por mucho tiempo mantuvo y ahora se esfuerzan muchos ministr os por mantener la enseñanza del buen testimonio y reputación (Hechos 6:3), enseñanza bíblica la cual vemos como la iglesia de Cristo y sus apóstoles procuraron desde el inicio establecerla para el bien de las congregaciones y sin duda familias, vecindades y pueblos enteros, deberá ser retomar autoridad en medio de sus fieles y membresía para sacudirse de los malos hábitos que muchos en medio de los tiempos de bonanza abrazaron.  Los ministerios de integridad tienen por delante un trabajo y este es el de seguir amonestando al pueblo a vivir vidas rectas.
 
Es lamentable ver como muchos miembros de la iglesia se volvieron avaros y como lobos rapaces se comieron unos a otros cuando pudieron hacerlo.  Cristianos y no cristianos que sin escrúpulos robaron y estafaron.  Como el caso de la estafa de 50 billones que dio la vuelta al mundo y que recientemente se supo del Sr. Madoff.
 
No es acaso que durante la bonanza de las propiedades en California y otros estados, muchos cristianos animados por las bendiciones de Dios que fueron mal interpretadas a propósito, adulteraron datos para hacer parecer a un desempleado como una persona de grandes ingresos?  A una persona que nunca había levantado cabeza como un gran empresario? Y se hicieron de propiedades a nombre de sus familiares y amigos para luego extraer el valor económico por la demanda de propiedades?  No es acaso que ocupaban casas sin hacer ninguna inversión, esperando revenderlas a los pocos meses?  Y con la participación de banqueros y prestamistas sin escrúpulos se lanzaron a despojar a las personas en necesidad y crédulos?  También los banqueros tienen hoy su parte, lo peor de todo es que ahora se declaran en bancarrota.  Que falta de ética y honradez!  Como saldran los banqueros de todo esto?
 
Seamos sinceros, eso es un robo.  Con razón la crisis económica no se resolverá como con varita mágica, sino a pulso con el cambio de los habitos deshonestos.
 
Seamos sinceros, pero se esta orando a Dios que nos libere de la crisis, cuando debiéramos estar orando de que nos libere de gente sin escrúpulos.
 
Seamos sinceros, seamos sinceros pero la crisis que se vive tardara tiempo en alejarse ya que los mismo hijos de Dios participaron en acarrear semejante situacion.
 
Seamos sinceros y para finalizar miremos lo que dice la bella palabra de Dios: El Señor dará fuerza a su pueblo; el Señor bendecirá a su pueblo con paz.  Salmo 29:11 esto es una promesa para la gente que se ha mantenido limpia y confiando en Dios sin participar en estos robos descarados que se hicieron y trajeron esta crisis que hoy se vive y repercute en todo el mundo.  De reales promesas esta llena la biblia para aquellos que caminan en el temor de Dios y obran con honradez y ética.
 
Seamos sinceros, y pongámonos la mano en la conciencia, abramos los ojos y démonos  cuenta que la cosecha de hoy es la siembra de ayer.  Llamemos a un arrepentimiento y  conversión, que se diga que hay un nuevo nacimiento y por ende una nueva criatura.  Dios Salve America!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: