Posted by: cosechablog | July 14, 2008

Listos Para Crecer?

TUS MANOS ME HICIERON Y ME FORMARON.  HAZME ENTENDER, Y APRENDERE TUS MANDAMIENTOS.  SALMO 119:73Son muchas las personas cristianas que se consideren crecidos y maduros, sin embargo cuando esta pasando por una prueba, tribulación o bien enfrenta alguna adversidad se echan a llorar y deciden dejarlo todo.  Ese todo puede la familia, matrimonio, trabajo, etc.  Sin embargo es cuando  hay adversidad y  prueba,  que se ve nuestro crecimiento espiritual, madurez y aprovechamiento en la vida cristiana.

 

TUS MANOS ME HICIERON Y ME FORMARON… El salmista se refería a su embrión; el hablo de eso también.  Por supuesto que no recordamos ese crecimiento en el vientre, el hambre, el frío, la angustia, etc.  Quizás golpes en el vientre, amenazas de muerte por medio del aborto, o peligros de muerte prematura.  Pero nacimos, naciste, eso fue un gran milagro.

ANECDOTA REAL
Una pareja joven esperaba con mucha alegría a su primer bebe, esta fue una niña muy hermosa, sin embargo nació sin una pierna.  Sucedió que en el desenvolvimiento del feto, el cordón umbilical se enrollo en la piernita de la bebe y esto hizo que no se desarrollara.  Los padres pasaron muchos momentos difíciles, no falto el sentimiento de culpa, enojo con Dios.  Se decían: Por que a nosotros? por que?  No fue sino hasta que la niña tuvo sus 2 o 3 años que cambiaron sus quejas en acciones de gracia por su bella hija, se decidieron crecer amándola.  Dios obro de muchas formas bendiciendo a esta familia, pero lo mas grande su crecimiento espiritual. 

Es muy posible que lo que estés pasando hoy te duela, asuste, enoje, incomode, sorprenda, entristezca, etc.  sin embargo es así como Dios permite que los demás vean y digan: CUANTO A CRECIDO.  Aun te digo que el crecimiento de un líder no es por la eficacia de su liderazgo, sino por el carácter como enfrenta las diversas luchas, pruebas, tentaciones, etc., en su vida.  CREZCAMOS!  CRECE!  Todos los profetas fueron líderes eficaces, pero lo mas grande en ellos fue el aceptar el crecer un poco mas cada día.

LAGRIMAS EN LA CUNA… Lo recuerdas? tus lagrimas y quien las seco?  Que milagro, que indefensos somos al nacer, lo vi en mis hijos y lo veo en mi nieto Matthew, como necesitamos la ayuda de los padres, una mano amiga, personas adultas que se compadezcan de nuestra humanidad en esos primeros meses y años.

 

HAZME ENTEDER Y APRENDERE TUS MANDAMIENTOS… Todos debemos de orar, HAZME ENTENDER PARA APRENDER TU VOLUNTAD, PARA SER ILUMINADO EN LA PALABRA.  Estas listo para crecer, para seguir creciendo un poco mas?  Haz caído? te duele? levántate! y sigue caminando.  Haz fracasado? No es el fin, aprende y camina!  Te han ofendido? Perdona y olvida!  levántate!

El crecimiento no se detiene y sigue siendo doloroso, hay muchas cosas que aprendemos cada día, así también como hay muchas cosas de las que nos debemos gozar, reír, sonreír, alabar a Dios, y no detenernos.  Vamos no te detengas por el crecimiento y sigue aprendiendo, pero recuerda no te olvides sonreír ya que la única persona que detiene la fiesta del Espíritu Santo en tu vida, eres tu.  Somos nosotros mismos.  así que animo!  Lee todo el salmo 119 se que te bendecirá poderosamente.

– No permitas que las circunstancias del crecimiento te vuelvan una persona amargada.
– No busques la venganza.
– Deja el enojo, la ira, el rencor.
– Los insultos de los demás, solo son muestra de su falta de crecimiento en ellos.
– No te olvides de sonreír cada día.  La sonrisa, la risa pura alegra el rostro y vigoriza el cuerpo.
– Mira los rostros serenos, tranquilos de los niños y aprende de ellos.
– Ora 5 minutos, 10 o una hora.  Pero ora todos los días.  Háblale a Dios.
– Lee la Palabra.
– Se el mas optimista del grupo.
– Trata a los humildes con respeto.
– No desprecies al pobre por ser pobre.
– No rechaces al rico, el también tiene un alma necesitada.
– No murmures.
– No te hagas religioso, falso, hipócrita; Jesús estuvo en contra de esto. 
– Vive la verdad, aprender a vivir como Jesús.
– Adelante, tu puedes.

 

Bendiciones,
Pastor Manolo Urrutia/JISL
www.cosecha.org


Responses

  1. Hoy me di cuenta que estaba siendo muy inmadura en la manera que estaba asumiendo las diferentes situaciones que estoy afrontand. Cuando vi la ilustración del tema me atrajo y cuando comence a leer me cautivo y cuando lo termine de leer quede convencida que nada ni nadie puede robar el gozo que Dios nos da.
    Bendiciones ministerio Cosecha. ksha.

  2. Sabemos que en circunstancias adversas nos vamos formando el caracter y asi mismo por muy negras que sean las circunstancias es la forma de obrar de Dios ….. muchas veces dejas que el maligno penetre en tu mente y trate de engañarte diciendo que Dios es injusto……lo pensamos y aveces lo creemos …..pero en tu corazon sabes que Dios esta contigo en esos momentos , porque por mas dificil que sea la situacion siempre salimos adelante …… y al final nos damos cuenta de las lecciones que nuestro dios ha querido mostrarnos.
    lo importante es crecer y creer .porque asi como hay momentos hermosos en tu vida tambien hay ocasiones en que todo va mal y hay que agradecerle a Dios el que nunca nos haya abandonado………………


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: