Posted by: cosechablog | June 2, 2008

El Poder de la Fe

Tener fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera; es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos.  HEBREOS 11:1

 

Estimados hermanos y amigos la fe es lo que nos lleva a realizar cosas que parecen locura a la mente natural, sin embargo cuando Dios habla a nuestros corazones y nos inspira en algún proyecto, al principio nos puede resultar difícil y absurdo sin embargo mientras mas Dios nos va presionando a que actuemos y la fe entra en acción, es cuando nos damos a cuenta que logramos el propósito de Dios.

 

El capitulo 11 de hebreos esta lleno de personas normales hasta cierto punto, hasta el punto en que Dios les hablo o inspiro para hacer algo mucho más allá de sus fuerzas naturales y humanas; se convirtieron entonces en personas que sobre pasaron los limites de sus propias fuerzas para llevar acabo una empresa imposible para los hombres, posible para Dios.

 

CREZCA EN FE

¿Como se crece en fe?  Todos los días podríamos escuchar la oración que dice: Auméntame la fe.  La forma correcta de crecer en fe es hacer cosas que al principio parecen pequeñas, pero son cosas que Dios nos llama a hacer en obediencia.  Luego recibimos mandatos y comisiones medianas hasta llegar a las más altas misiones.

 

LAS PROFECIAS Y LA FE

Las profecías son palabras dadas por personas bajo una unción profética, muchas de ellas solo requieren esperar y lo que Dios anuncia a su tiempo vendrá.  Otras nos llaman al esfuerzo o sea debemos de actuar y otras también nos indican por donde debemos iniciar.  Las profecías son combustible para la fe y nos animan, nos alientan y descubren un velo de lo sobrenatural de Dios para nuestra vida.

 

ESPERAR CON FE

Se necesita tener paciencia y perseverancia en la palabra profética, en la Biblia tenemos casos de personas que recibieron palabra de Dios pero no tuvieron la fe para esperar el tiempo de El.  Tal el caso de Saúl.  Cuando se recibe una palabra que nos llama a esperar, entonces la fe debe ser animada a estar en reposo delante de Dios y confesar que lo que Dios ha prometido El lo cumplirá en su tiempo.

 

EL ESFUERZO Y LA FE

En otras ocasiones la palabra profética nos habla de esforzarnos en fe, esto manifiesta que no le hemos puesto el empeño y deseo que Dios quiere ver en nosotros y el proyecto al que nos invita a trabajar, aunque ya nos encontremos en el campo del trabajo en donde Dios se ha de glorificar.  Es el caso de Josué el cual venia ya trabajando en la conquista de la tierra y conduciendo tropas, sin embargo había algo mucha mas grandioso para el y su gente.  Cuando Dios tiene algo grande para su vida, no es raro que motive su fe o la anime con una palabra que dice ¡esfuerzate!

 

UNA GUIA Y LA FE

Hay ocasiones en que Dios nos da una palabra profética guía, o sea no habla de lugares o personas, nos indica ciudades o bien algo de la ciudad a lo cual nosotros debemos ir con fe.  Esa fe es obediencia y audacia.  Jesús uso mucha la palabra profética para hablar a sus discípulos los cuales tenían que obedecer para ver los resultados.  Algunos ejemplos son La pesca milagrosa, el alimentar a las multitudes, el pez con el pago de los impuestos, el desatar al pollino, etc.

 

 

HOY ES EL TIEMPO DE DIOS

Dios nunca se limita por el tiempo, la salud, la enfermedad, los recursos económicos, etc.  Solo el hombre pone excusas para actuar, hoy es el tiempo de Dios y Dios actuara en medio de los suyos.  El anima y fortalece su fe, animo y adelante en los proyectos que Dios le esta inspirando.

 

 

Bendiciones.,

Dr. Manolo Urrutia/JISL

www.cosecha.org


Responses

  1. Gracias Apostol Manolo por todas las palabras las cuales fluyen del Espiritu Santo atravez de ud.todas las enseñansas que hemos recibido de ud. y de sus grandes lideres son de mucha inspiracion para todo mi hogar lo cual estamos aca en Otavalo activandolo y contagiando de ese mismo Espiritu de FE que recibimos en Cosecha .
    Mil gracias mi Apostol por que podemos seguir alimentandonos de sus enseñansas atravez de este medio…DIOS LOS BENDIGA CON GRAN BENDICION!!

  2. DIOS LO BENDIGA A USTED Y TODOS LOS DE SU CONGRAGACION COSECHA

  3. MI MAMÁ Y MI PAPÁ ASISTEN A LA IGLESIA COSECHA

  4. yo asisto ala iglesia cosecha y e sido bendesida atrabes de la palabra de Dios en mi vida en la iglesia me fortaesco ya que este mundo dadie lo entiende pero dios si aleluya mi dios es mi pastor y nada me a faltado ni me faltara porque el es mi escudo . el el que entiende solo wel me conose como estoy pordentro en medio dela depresion sabes que el me ama el a bierto puertas el me respondio en mi trabajo cuando menos espere yo resibi 2 llamadas de 2 trabajos permanentes yo sintener una educasio en este pais y madre soltera Dios me bendijo el tripe ofrendando yo a ministerio cosecha una ofrenda de 100 dolares los unicos que tenia yo le dije ami Dios que ya no agntaba pero que creia que el me iba responder dios es poderoso y digno por eso le canto y le alabo y regosijo en el cuando yo boy a la iglesia soy yo y el que mi Dios bendiga al pastor manolo urrutia el es unsiervo del todo poderoso y que dios bendiga a toda la congregasion amen


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: