Posted by: cosechablog | May 6, 2008

Triunfando con Cristo

2 Corintios 2:14
 
Amados hermanos y amigos, en estos momentos de crisis mundial por diferentes causas, debemos siempre mantener en alto el testimonio como cristianos.  Recordemos las promesas del Señor para su pueblo.
 
Es penoso ver como muchos cristianos se están comportando ante los problemas y adversidades tanto económicas como de otra índole.  Muchos cristianos están actuando como las noticias quieren que actúen y esto es con miedo, desconfianza, temor y una actitud negativa.  Están dejando las promesas del Señor a un lado, y actuando como el hombre natural, y eso es lo que exactamente quiere el enemigo de nuestras almas. 
 
 LOS MEDIOS DE NOTICIAS SON MANIPULADOS POR INTERESES GIGANTES
Desde los tiempo antiguos tenemos evidencias de cómo las noticias han sido manipuladas por intereses gigantes de ciertos sectores.  Es así como en los libros de Reyes, Nehemías y otros mas tenemos testimonios de cómo los malos mensajeros se ocupaban en llevar desaliento al pueblo de Dios. 
 
Sin embargo los profetas y hombres temerosos de Dios paraban esta lluvia de malas noticias las cuales iban respaldadas con evidencias reales de desastres, sin embargo los hombres de Dios confesaban la fidelidad de Dios y sus promesas de bendición para su pueblo.  Así era que el pueblo de Dios veía la mano poderosa del Eterno obrando milagros.
 
QUE ESTAS HACIENDO TU?
En este momento en que el pueblo de Dios te necesita, ¿que estas haciendo tu? Me decía un predicador con respecto a otro que le visitaba, que siempre llegaba con pésimas y malas noticias para el país, la iglesia y para los hermanos que desean superarse, sin embargo cargaba con las ofrenda de los hermanos y aun se resentía cuando esta no llenaba su aspiración.  ¡Que triste! Sin embargo esto ha pasado en muchas ocasiones en diversos lugares.
 
  Los profetas de Dios aunque vivieron momentos de adversidad, prefirieron confiar en Dios, y usted debe aprender a confiar también.  Debe mantener un perfil de oración, lectura de la palabra y poner en su boca palabras de fe.  Las palabras de fe son semillas que van dando frutos y frutos los cuales se van dejando ver en el futuro que nos alcanza día a día.  HOY COSECHAMOS LO QUE SEMBRAQMOS AYER, Y MAÑANA COSECHAREMOS LO QUE SEMBRAMOS HOY.  Nadie que siembre una mala palabra, cosechara una acción buena de eso.  Ojo con lo que hablas día a día o escuchas.
 
COMO ENFRENTARSE A LOS PROBLEMAS ACTUALES
La forma de enfrentarse a los problemas del día de hoy, primero que todo es:
 
1. Confié que Dios tiene el control de todo: Dios dice en su Palabra –No te desamparare, ni te dejare- hebreos 13:5 Cuando Dios dice algo, así es.  El dijo no te desamparare, ni te dejare; y eso es exactamente lo que el quiere hacer.
 
2. Dios respalda a los que confían en su palabra.  Los milagros suceden a diario en aquellos que dependemos de la palabra de Dios.  No confié en sus fuerzas, estrategias humanas, o en lo que el hombre natural puede ofrecerle.  Dios siempre reprendió a su pueblo cuando este confió en los ejércitos de sus vecinos para ser librados de sus enemigos.
 
3. Cuidado con las personas derrotistas.  Israel se vio en grandes problemas y disciplina al oír a los líderes que Moisés envió para espiar la tierra.  Ellos trajeron noticias mezcladas.  Decían: Si la tierra es buena, pero hay gigantes.  Eso debilito al pueblo y entraron en desconfianza y temor, no pudieron poseer la tierra hasta después de 40 años.
 
EL APOCALIPSIS
 Las profecías apocalípticas se han cumplido.  La profecía bíblica se debe observar así:
Al momento presente.  Al tiempo futuro.  Es como un valle y luego como una montaña.  Toda profecía que nos habla del fin ha tenido cumplimiento en una época específica y futurístico.  El Apocalipsis de Juan tendrá su debido cumplimiento futurístico, sin embargo es un libro de reinado del Mesías, el cual debe ser recibido con gozo.  El pueblo de Dios no debe temer, sino alegrarse al saber que el Mesías vendrá de nuevo a reinar.
 
 
Así que le animo a estar pendiente día a día para ver que milagros esta haciendo el Señor alrededor suyo, en la vida de otros, y usted tenga el animo para pedir un milagro para el momento que vive.  Dios hará el día de hoy muchos milagros que se habían dejado de hacer y ver, ya que el pueblo estaba tan confiado como los que no le conocen, confiado en lo que ellos podían lograr y alcanzar, pero ahora Dios esta haciendo una separación, entre la luz y las tinieblas.
 
La luz seguirá creciendo y las tinieblas desapareciendo.  Deja que la luz de Cristo llene todo a tu alrededor y tinieblas a que están a tu lado, desapararezcan.
 
Vienen grandes oportunidades para el pueblo de Dios, se acerca un tiempo de milagros gigantes, Dios levanta a una generación profética para que proclame su Palabra, y muchas personas vendrán a la luz de Cristo.
 
Bendiciones,
Dr. Manolo Urrutia/JISL
www.cosecha.org


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: