Posted by: cosechablog | March 25, 2008

El Cristiano y la Superación.

 El Cristiano y la Superación.
Primera parte: La niñez y juventud

Estimados hermanos amigos, hablar de la superación es muy basto, sin embargo tocaremos algunos aspectos básicos tales como superar en la vida aspectos que nos lleven a una mejor clase de vida. Si exactamente una mejor clase de vida.

La vida se puede vivir de tal forma que los años se van pasando y al ver hacia atrás darse cuenta que la semilla sembrada no ha sido buena, y por ello no hay una buena cosecha. La Biblia nos dice lo siguiente:

No se engañen ustedes: Nadie puede burlarse de Dios. Lo que se siembra, se cosecha. El que siembra la satisfacción de sus malos deseos, de sus malos deseos recogerá una cosecha de muerte. El que siembra la satisfacción del Espíritu, del Espíritu recogerá una cosecha de vida eterna. Así que no debemos cansarnos de hacer el bien; porque si no nos desanimamos, a su debido tiempo cosecharemos. Por eso, siempre que podamos, hagamos bien a todos, y especialmente a nuestros hermanos en la fe. GALATAS 6: 7-10

FORMANDO UNA GENERACION. Eso es exactamente lo que hace la generación anterior. En cada generación existen líderes que toman el mando para llevar hacia delante a la generación futura. De esa manera se van superando las expectativas y se van dando cambios para mejoras en la humanidad.

LOS RETOS. Los retos deben ser aceptados por la nueva generación, ya que de caso contrario el trabajo del liderazgo que viene trabajando se va desgastando y los cambios se hacen lentos en la nueva generación.

RETOS QUE HACEN MOVER LA RUEDA. En toda generación uno de los retos que deben observarse es la buena actitud de las personas en lo que concierne a:

  1. La niñez y la juventud
  2. Los estudios
  3. El matrimonio
  4. Una vida sana
  5. Las finanzas
  6. El trabajo
  7. El retiro y la vejez
LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD
Una sociedad que ignora a sus niños y no les cuida, respeta e instruye en lo mejor, convertirá a esas personas en una juventud frustrada y rebelde. Ese es el caso de muchas capitales en donde no se piensa en proveer a los niños de una educación capaz para formar en ellos buenos hábitos. Ya nos dice la Biblia lo que es bueno para la niñez.

Instruye al niño en su carrera, y aun cuando fuere viejo no se apartara de ella. (Proverbios 22:6) Debemos cuidar de los niños de tal manera que ellos crezcan libres de daños físicos y emocionales. Se les deben de brindar todos los recursos en alimentación, estudios y sobre todo cariño de parte de los padres y personas que los están formando y cuidando tanto en el hogar como en los centros educativos. La iglesia tiene un papel muy importante en ello y por eso se debe tener un especial cuidado en la gente que se ocupa de dicho ministerio y también apreciar aquellos que se ocupan fielmente en el mismo. Debemos ofrecer una calidad de vida al niño para que vea la juventud como una meta de conquistas y lo haga positivamente. Tomemos en cuenta estos consejos para la niñez:

  • Importante que padre y madre participen en la formación de los niños. A ellos se les debe amar, proteger, y hacer que se sientan cuidados.
  • Al niño se le debe hablar, no golpearlo, no lastimar sus sentimientos.
  • Se le debe hablar con la verdad.
  • No sembrar en sus corazones odio, amargura, rivalidad.
  • Enseñarles amar a Dios, respetar a sus mayores.
  • Advertirles de los peligros con personas que se acercan a ellos con malas intenciones.
  • Los peligros de la calle, amigos de escuela que andan en rebeldía.
  • El niño debe encontrar en su casa un hogar con paz, cariño, respeto.
  • Enseñarle el valor de las cosas y como estas se ganan.

EL JOVEN necesita tener una buena base para su desarrollo y buenas oportunidades para alcanzar éxitos en sus estudios y formación. Todo joven debe aprender de los peligros de las drogas, el sexo fuera del matrimonio, y las amistades que con malas intenciones tratan de llevarlos por esos caminos. Los buenos líderes son aquellos que no se paran a prohibir, sino que se paran para advertir de los peligros. El joven es la persona que rehúye a las prohibiciones, no se dan cuenta del beneficio de escuchar la palabra prohibido para el o ella. Así que debemos brindarles orientaciones con mucha paciencia y sabiduría. Un líder con carisma es la mejor voz que ellos y ellas escucharan. Aunque algunos se pueden llegar torcer en dicha edad, muchos son los que se salvan de caer en malos pasos, bien vale la pena trabajar con niños y jóvenes para formar dentro de la sociedad a una persona progresista y de superación. CONTINUAREMOS no deje de leer LOS ESTUDIOS.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: