Posted by: cosechablog | March 18, 2008

El Cristiano Zanahoria

carrot

Mas a Pablo no le parecía bien llevar consigo (a Juan Marcos) al que se había apartado de ellos desde Panfilia, y no había ido con ellos a la obra. HECHOS 15:38

En los USA es costumbre que la gente coma mucha zanahoria, nunca había visto cosa parecida. La gente la come por dieta y también para aligerar el hambre y no comer otras cosas poco saludables.

Últimamente compre una maquina de hacer jugos naturales, la verdad que hacia tiempo me atraían y fue algo que me regale. Así que he dado marcha a preparar riquísimos jugos de naranja con zanahoria, manzana con zanahoria, peras con zanahoria, solo zanahoria, zanahoria y piña, etc. No fue difícil encontrar las zanahorias adecuadas, cerca de casa hay una tienda que las vende por grandes y medianas bolsas a un precio bien accesible. Una de las características de esta zanahoria es que son grandes, fuertes, un color rojizo y anaranjado. Cuando usted las toma siente lo fuerte de y consistente; la maquina las tritura sin mucho esfuerzo y el resultado es un riquísimo jugo, cuanto mas cuando se mezcla con otras frutas ya mencionadas.

¿A que viene lo del cristiano zanahoria? ¿Será al jugo? ¡No! Si no que me parece que algunos personas se pueden comparar a las zanahorias. Primero que todo se ven fuertes, saludables, bien presentables, etc., sin embargo cuando usted pone una zanahoria en agua hirviendo, al poco tiempo la misma esta blanda, y aquella fortaleza y vigor se pierde para inmediatamente pasar a un estado en que se puede hacer hasta puré de zanahoria!

Muchos cristianos ante el calor de las pruebas pierden su fortaleza y presentación, es por ello que se me hacen como zanahorias.

Que triste es ver a muchos líderes que de repente pierden el paso, y así por así desaparecen de la vida congregacional! Dejan los privilegios, dejan el llamado a servir y se vuelven tan blandos, pero tan blandos que uno no encuentra palabras para describir lo que les sucede. La Biblia nos dice:

Por lo cual, alzad las manos caídas y las rodillas paralizadas; y haced derechos pasos a vuestros pies, porque lo cojo no salga fuera de camino, antes sea sanado. HEBREOS 12:12,13

Esperemos y confiemos en Dios que a pesar de las pruebas, todavía encontremos líderes como los que la Biblia nos pide que seamos y que podamos ser de ejemplo y testimonio a las nuevas generaciones.

El Señor me librara de toda obra mala, y me preservara para su reino celestial; al cual sea gloria por los siglos de los siglos. Amen. 2 TIMOTEO 4:18

RECOMENDACIÓN
1. En medio de las pruebas encomendémonos al Todopoderoso.
2. Sepamos ser firmes y fuertes, no perdamos nuestra compostura espiritual, otros nos ven e imitan.
3. Alentémonos y miremos que Dios no ha terminado de hacer con nosotros lo que se ha propuesto. Levántese y camine, vuelva a la Casa del Padre.
3. Animo si hoy esta en medio de una batalla. Dios ha estado con los suyos en muchas antes de que usted naciera, y nunca ha perdido una sola batalla.

Pastor Dr. Manolo Urrutia/JISL


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: