Posted by: cosechablog | March 18, 2008

El Cristiano Huevo

Mirando bien que ninguno se aparte de la gracia de Dios, que ninguna raíz de amargura brotando os impida, y por ella muchos sean contaminados.
HEBREOS 12:15

Hace un tiempo fui a predicar a un país de Sur América, y como es la costumbre le ofrecen a uno en los hoteles el desayuno incluido. ¿De que trata el desayuno incluido en muchos hoteles de dicho continente? Bien, tan solo café y pan. Así que nos aventuramos en la mesa a pedir unos huevos estrellados, lo cual el mesero cumplió la orden y eso nos llevo en un plato, unos huevos estrellados y nada más. No cabe duda que el alimento del huevo es tan exquisito y de una forma tan admirable su forma y contenido.

Pero el día de hoy, así como anteriormente le compartí sobre lo que me parecía el cristianismo de algunas personas y las zanahorias, hoy le quiero dejar a través de estas líneas un pensamiento sobre el cristianismo y algunas personas que se asemejan al huevo, no por su exquisito sabor o platillos diversos a preparar.

El huevo posee una clara y yema la cual es tan liquida y especial, sin embargo aquello liquido y especial se convierte en una masa dura, cuando es sometido al agua hirviendo por unos 10 o 12 minutos, aunque el exterior no cambia.

Algunas personas son tan especiales, sin embargo cuando son sometidas al calor las pruebas se van poco a poco endureciendo de corazón. Estoy seguro que usted ha de conocer a varios de esos creyentes que llegaron a la congregación con un corazón y un alma tan dispuestos y su forma exterior lucia radiante sin embargo hoy aunque su forma exterior puede no manifestar cambios mayores, su corazón es ya tan duro como un piedra.

Las pruebas ponen de manifiesto lo que tenemos en el corazón. Cuantos líderes y buenos hermanos cambian conforme van siendo probados, y el mensaje de esta ocasión es para que no permita que su corazón se endurezca por causa de las pruebas. Sigamos siendo las mismas personas especiales y no caigamos en ser unas personas duras que simulamos en el exterior de que todo esta bien por dentro.

QUE HACER EN LAS PRUEBAS
1. Ojo con la amargura.
2. No permita que crezca una raíz de amargura.
3. Extienda el perdón.
4. Ame sin condiciones a su prójimo.
5. Respete y honre a sus autoridades.
6. Honre a sus padres.
7. De la bienvenida a la corrección que lo hace sabio.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: