Posted by: cosechablog | March 18, 2008

El Cristiano Café

Porque para Dios somos buen olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden. A estos ciertamente olor de muerte para muerte, y a aquellos olor de vida para vida. Y para estas cosas ¿Quién es suficiente? 2 CORINTIOS 2:15, 16

El café! Que sabrosa y exquisita bebida, nosotros los latinoamericanos estamos muy identificados con el aroma de un buen café. Incluso hay renombrados negocios llamados “Cafetería” en donde se sirve un café gourmet acompañado de unos deliciosos bocadillos.

Por todo el mundo se sirve café, es posible que exista algún lugar en donde se prefiera otra bebida, posiblemente ese lugar es el continente Asiático, pero sin duda se conoce el café.

ANÉCDOTA
Estando en un viaje en Israel nos comentaba el guía que los beduinos, gente nómada del desierto, se sientan a la puerta de su tienda y hacen café como un gesto de amistad para invitar a las personas que van por esos parajes a sentarse y beber con ellos esta bebida.

Nosotros por ejemplo para conversar con una persona en un gesto también de amistad, o como un saludo amistoso, decimos: “Haber cuando nos tomamos un cafecito” o bien invitamos a la persona a ir tomar el café. En los EEUU se han levantado millonarias industrias de comercio gracias al café.

El café tiene aromas, y sabores muy especiales los cuales al mezclarse con el agua hirviendo se sueltan cambiando el agua en un sabor y aroma apreciado.

QUE TIENE ESTO QUE VER CON EL CRISTIANO? Bien, como les comente en los mensajes anteriores, el de las zanahorias y el huevo, así también me parecen algunos creyentes que son como el café, cuando están en medio de las pruebas es cuando mejor se conoce la calidad de fe que hay en ellos y ellas.

Estos cristianos resultan ser fieles, firmes, gozosos, estables y comprometidos aun en medio de las pruebas más difíciles. Que bien es encontrar lideres y personas que han confiado en el Señor fieles aun en medio de circunstancias penosas, son como el buen café que el agua hirviendo lo único que hace es soltar en el su aroma y delicadeza. Como que mal es encontrar que la misma prueba que ablanda a unos en la fe y servicio, como a otros los endurece, tal como hace el agua hirviendo en la zanahoria y el huevo.

SI ESTAS EN PRUEBAS
Debes saber que si haz confiado y decidido a seguir a Cristo no te ablandaran en tu firmeza, ni endurecerán tu corazón. Solamente te harán más fiel y confiado en Dios tu Salvador. No permitas que una prueba se ablande en tu fe y compromiso con el Señor, como también no permitas que la prueba endurezca tu corazón.

1. Confía en Dios.
2. No te rindas ante el dolor espiritual.
3. Sigue firme y fiel.
4. Ama a Dios con todo tu corazón.
5. Dale a El la oportunidad de que haga de ti una persona diferente.
6. Sigue adelante y no dejes de congregarte.
7. Avanza a mayores cosas. Que la prueba solo sea un peldaño para algo más grande en tu vida.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: